:·:·:·:·:·:NESTOR TORO VILLA:·:·:·:·:·:




Su medico y amigo le da un cordial saludo


Y TODOS TRANQUILOS

Los medios escritos hacen un esfuerzo pero son irrelevantes para la formación de opinión porque llegan a una élite selecta que somos los lectores de periódicos y revistas. En esas circunstancias no hay debate y si lo hay, carece de fuerza.

El país se ha ido acostumbrando a odiar a las Farc,al ejercito, a los parapoliticos,a los politicos, a los curas pedofilos, a las eps, y al resto pero asuntos como la reforma política, sanciones, corrupción, parapolítica, falsos positivos, horrores del DAS, enriquecimiento desmedido de los hijos del Presidente-, se convierte en un caldo cuyo principal ingrediente es la versión oficial, y el periodismo acomodado y al colombiano promedio le gusta creerle a un gobierno que “por fin está haciendo algo para acabar con la guerrilla”, no importa qué métodos utilice ni qué instituciones se lleve por delante para lograrlo, asi no lo haya demostrado del todo.

El Gobierno aprendió cómo manipular la opinión, con temas que él mismo plantea y maneja. Si no se pronuncia mata el escándalo o tiende cortinas de humo. Vemos reacciones como: ‘sí, hicimos algo ilegal ¿y qué?; hicimos algo antiético y qué?’. Pero no sólo el Gobierno ha perdido el pudor, también buena parte de la sociedad, porque la reacción de una porción mayoritaria es: “Sí, son corruptos pero al menos le están dando a la guerrilla; sí, los hijos del Presidente se están enriqueciendo por medio del tráfico de influencias, pero tenemos un buen Presidente”. Es una sociedad que justifica todo, a la cual el hecho de que maten sindicalistas o haya falsos positivos, que roben, cambien las reglas de juego, acaben con los pesos y contrapesos democráticos establecidos por la Constitución , no le parece ‘tan’ grave.. ¿Qué dice la Contraloría ? Ya ni dice, ni nos acordamos que existe. y de la Defensoría ni hablemos, sólo sirve para administrar la burocracia.

aquí los jefes de los partidos de oposición, en general, están callados

“Sí, sabemos que son corruptos, que se alían con los paramilitares, que dicen mentiras, que hacen triquiñuelas y componendas en el Congreso, que son capaces de montar una maquinaria criminal en el DAS, pero ‘algo’ están haciendo y con eso nos conformamos”.

A tres millones y medio de colombianos les costó ser desplazados sin que nadie moviera un dedo, a otros diez mil les costó la vida y están enterrados en fosas comunes y a nadie le importó. Aquí estamos asistiendo a un escenario de resquebrajamiento de la democracia -que se está yendo a pique- y de inoperancia del Estado para garantizar los derechos y los deberes de los ciudadanos
una política que logra hacer del odio y de la fijación sobre un enemigo público. un propósito de limpiar la política, de hacer de éste un estado democrático, moderno y transparente, que fue lo que, además de la seguridad democrática, propuso en su campaña. Un estado que promoviera la equidad, pero lo que ocurrió, en suma, es que nos quedamos con el pacificador y sin el estadista.

desafortunadamente la impunidad social y política es mucho más alta que la impunidad judicial.
La impunidad social la tenemos que cambiar los ciudadanos con nuestra actitud

Es que Colombia es el único país con un conflicto armado vigente, es un caso único. este país lleva 50 años en guerra, tiene tres millones y medio de desplazados, diez mil desaparecidos, presenta una violación sistemática de los derechos humanos, tiene una contra reforma agraria y una apropiación de activos económicos hecha a punta de bala y violencia. “La impunidad social es mucho más alta que la impunidad judicial. La impunidad social la tenemos que cambiar nosotros”.


La corrupción, las chuzadas, el narcopolitica, los falsos positivos; Mas la siguiente olla, sin desarrollo económico, sin crecimiento económico, desempleo, sin inversión social, reformas laborales y sociales en contra del pueblo, firmadas por políticos que están en la cárcel


La impunidad social es mucho más alta que la impunidad judicial. La impunidad social la tenemos que cambiar nosotros”.


La corrupción, las chuzadas, el narcopolitica, los falsos positivos; Mas la siguiente olla, sin desarrollo económico, sin crecimiento económico, desempleo, sin inversión social, reformas laborales y sociales en contra del pueblo, firmadas por políticos que están en la cárcel

NESTOR TORO VILLA

0 comentarios:

Publicar un comentario

tu opinion es muy importante

Buscas los temas que te interesan

Una cordial bienvenida a todas y todos

Por el momento estamos terminando la pagina.
gracias por esperar